Tal y como ha mantenido el edil, la participación será gratuita y en cada una de las rutas podrán participar un total de 25 personas, si bien será necesario inscribirse previamente a través del siguiente formulario https://forms.gle/GdfVKDJhGnohJzYcA o en el e de la antes de las 19.00 horas del viernes, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Las rutas saldrán a las 22.30 horas del Paseo del Parque del Tránsito y de la Plaza de Zocodover bajo el título de ‘Toledo en Enredos’ y ‘Crónicas Toledanas’, respectivamente. Tendrán una duración aproximada de una hora y media y participarán un total de 20 miembros de los campos de trabajo de la Asociación Anímate, procedentes de distintos países.

Además, durante estos días otro grupo compuesto por una veintena de jóvenes de distintas nacionalidades realiza tareas de acondicionamiento, desbroce y limpieza en el campo de trabajo ubicado en el Circo Romano de Toledo. Se trata del sexto año consecutivo que tiene lugar esta actividad que cuenta con la supervisión técnica y asesoramiento de Global Arqueológica.

Los campos de trabajo voluntarios están gestionados por la asociación Anímate y promovidos por la Junta de Comunidades con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo.

Este verano han tenido lugar cuatro proyectos a lo largo del verano. Dos de ellos ya han concluido en el Castillo de San Servando, donde se han realizado labores de jardinería, pintado de rejas, puertas y acondicionamiento de parte de la fachada, y dos rutas teatralizadas sobre leyendas.

El 5 de agosto comenzó la segunda parte de los campos de trabajo en el Circo Romano y con estas dos rutas que tienen lugar el próximo viernes.

Los jóvenes participan en cada uno de los proyectos, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y el resto de la jornada la dedican a actividades culturales y de ocio organizadas por Anímate con la colaboración de sendas instituciones.

El edil de Juventud ha estado acompañado en su visita por la concejala de Parques y Jardines, , y el presidente de la Asociación Anímate, .

Entre los participantes, , natural de (Italia) ha expresado su gran alegría de participar en este campamento del Circo Romano, que le brinda la oportunidad de “trabajar al mismo tiempo que tiene la oportunidad de conocer a personas tan amables como las que ha encontrado” allí.

Por su parte, , de México, ha dicho sentirse también “muy contento” y ha agradecido la “gran” acogida que han tenido, recomendando visitar la “gran ciudad” que es Toledo.