La Asociación Cultural Calera 1809 en colaboración con la de la Reina (Toledo), han convocado el II concurso de Fotografía ‘Calerascopia 2013’, patrocinado por la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de la localidad de Calera y Chozas (Toledo).

En rueda de prensa, el representante de la Asociación de Gráficos, Pau Barroso, ha dicho que los trabajos se presentarán en blanco y negro o color, hasta un máximo de tres fotos por participante. El plazo de presentación de las “instantáneas”, será hasta el 30 de agosto en el Ayuntamiento del municipio de Calera y Chozas.

Barroso ha dicho que se trata de “dar a conocer el pueblo, sus costumbres, y su futuro a través de este certamen que el año pasado contó con 70 participantes de diversos lugares de la zona, presentando en total 250 fotos”.

A renglón seguido, ha recalcado la importancia de presentar fotos no retocadas “porque se valora la originalidad y la ubicación en vez de el retoque”, ha matizado.

Por su parte, el alcalde de Calera y Chozas, Gabriel Lopez-Colina, ha agradecido la continuidad de este concurso, porque “supone mucho para el pueblo a la hora de darlo a conocer, tanto por la historia y tradiciones así como de los lugares con los que cuenta la localidad, sus gentes y sus curiosidades que son muchas”.

Finalmente, el vicepresidente de la Diputación de Toledo, , ha asegurado el compromiso de la institución provincial, de seguir apoyando futuras ediciones de este concurso, “para el que no se duda ni un solo momento en apoyar”.