La ha anunciado que su galería ha cerrado sus puertas “provisionalmente” debido a la “imposibilidad de mantenerla económicamente” y hasta que “ningún estamento público les ceda un espacio” para desarrollar su actividad.

Así lo ha manifestado su presidente , junto al tesorero de la asociación, , y a uno de sus miembros, . Rojas ha explicado que todo lo que estaba en la galería, en la calle Santa Isabel en Toledo, se ha trasladado al nuevo domicilio fiscal, en la calle Salvador número 1.

“Esta reestructuración” en la asociación se deriva del “acoso económico” que les rodea y a “una política cultural inmovilista” en la ciudad de Toledo que está produciendo una “sequía cultural generalizada”, según ha manifestado Rojas.

Así, ha indicado que “al no tener espacio” para dedicar su actividad se ha decidido “actuar fuera en los espacios que ya existen”. “Aunque se cierre la , la Asociación no cierra su actividad y seguimos organizando o patrocinando exposiciones en espacios cedidos para cada evento”, ha afirmado Rojas.

(( Habrá ampliación))