Por parte de la Federación ha estado presente su vicepresidente, , y por parte de Down Toledo ha estado su presidenta, , mientras que como testigos han actuado los respectivos gerentes de ambas entidades, Carmina Rodrigo y José Luís Pinés, y la vocal de Educación de Marsodeto, María del Pilar Guío, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Por parte de Marsodeto, esta firma significa que pasan a ser 13 los miembros que la componen y por parte de Down Toledo, con 121 familias asociadas, supone un regreso a la entidad donde estuvo hace unos años.

Trinidad Escobar ha anunciado que espera “una colaboración abierta por parte de ambas instituciones”, que generará más fuerza y recursos y ha señalado que en septiembre tendrá lugar una marcha y carrera el día 23 por las riberas del Tajo y un encuentro eacional el 28 y 29 de ese mismo mes.

De su lado, por parte de Marsodeto Martín-Fuentes ha expresado su “satisfacción por el aumento de familia”.

La atiende de manera indirecta a 1.879 usuarios y 549 profesionales. El “fichaje” de Down Toledo, una de las asociaciones más participativas y con 27 años de existencia, se espera que sirva de impulso a ambas instituciones. Tanto Marsodeto como Down Toledo pertenecen a Plena Inclusión Castilla La Mancha.