En esta edición los guías de la región quieren reconocer la colaboración del Arzobispado de , en la promoción del turismo de calidad. Será el Arzobispo, , quien recibirá la placa de la asociación de los guías turísticos castellano-manchegos, ha informado la Asociación en nota de prensa.

Coincidiendo con esta celebración, la Confederación Nacional de Guías(Cefapit) también hará entrega a los siete monumentos toledanos gestionados por el Arzobispado, de unos distintivos con los que premia a monumentos o personas físicas involucrados directamente en la defensa de los Guías, también como garantía de un Turismo de Calidad.

Los distintivos de Cefapit se han otorgado anteriormente a la Sagrada Familia de , a la figura de en su centenario en , a la Catedral Primada de España y a la fundación en Lanzarote por su centenario el pasado año 2019.

La presidenta y vicepresidenta de la Asociación Regional de Guías, y Valle Vicente, y de Cefapit, , han mantenido un encuentro con el ecónomo del Arzobispado, Anastasio Gómez , para transmitirle el acuerdo adoptado por ambas asociaciones, mostrando su satisfacción por estos reconocimientos.