Para la tercera edición de esta jornada, la Asociación propone dos espacios de análisis y un taller de para tener buenas habilidades para la vida, según ha informado en nota de prensa.

El primer espacio de análisis será a cargo de , profesora titular de Sociología del Género en la y directora del y Feministas, que con el título ‘La violencia sexual y la cuarta ola feminista’ abordará el momento de éxito político que está viviendo el feminismo y que no tiene precedentes desde el feminismo radical de los años setenta.

El segundo espacio estará dedicado a la cultura de la mano de la escritora , con la ponencia ‘El maltratador enamorado y la sumisa feliz: La justificación cultural de la violencia contra las mujeres’.

La ponente intentará hacer entender por qué se perpetúa la violencia contra las mujeres y la razón por la que la tolera la sociedad, incluyendo en ella a los violentos, que no sienten que hayan hecho nada malo, y a sus víctimas, que con frecuencia les “comprenden” y perdonan.

La moderación de la mesa será por parte de la periodista , presentadora del informativo ‘Castilla-La Mancha Despierta’ en CMMedia.

Para finalizar la jornada la risoterapeuta y coach ontológico y corporal impartirá el taller ‘Riéte y Quiérete Mucho’, cuyo objetivo coincide con el de la risoterapia, entrenarse y ponerse en forma para tener buenas habilidades para la vida, “sentirse seguras y confiadas con ella”.

La presidenta de la Asociación de Mujeres ‘María de Padilla’, , afirma que con estas jornadas se pretende debatir sobre las realidades concretas, analizar las violencias que rodean la vida de las mujeres y derribar los muros que les impiden avanzar en sus vidas, además de propiciar que la sociedad del siglo camine hacia horizontes de igualdad y de respeto.