Las Jornadas reunirán a los profesionales del sector para debatir sobre el trabajo multidisciplinar en las consultas, cirugía menor ambulatoria, ginecología íntima (con la colaboración de la SEGERF), complementos nutricionales, inestetismos de la rodilla, relleno labial, región periocular, problemas planteados por los tejidos grasos y novedades en el uso de la toxina botulínica.

Como novedad, según ha informado la Asociación en nota de prensa, los pacientes tendrán este año un gran protagonismo. Expondrán ante los ponentes sus problemas y éstos los diagnosticarán y, de común acuerdo, decidirán cuál es el tratamiento más adecuado.

RECONOCIMIENTO DE LA DISCIPLINA

Asimismo, la Asociación reivindica, con motivo del 6 de septiembre, Día Internacional de la Medicina Estética, la necesidad de las autoridades sanitarias estatal y autonómicas reconozcan oficialmente esta disciplina médica.

La AMECLM señala que sólo así se podrá regular con todas las garantías su ejercicio profesional, establecer un marco unitario en la formación requerida y luchar contra el intrusismo. Para ello se propone mejorar las ordenanzas que existen al respecto en Castilla-La Mancha. Con este objetivo se están celebrando reuniones con las autoridades sanitarias regionales.

La AMECLM además está actuando de forma coordinada con la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), para la consecución de estos objetivos a nivel estatal.