En un comunicado, la Asociación se ha pronunciado así tras conocer por la prensa su “supuesta participación como jurado” en dicho evento, asegurando que “nadie” se ha puesto en contacto con ellos para formar parte de esta iniciativa, “ni por parte del Ayuntamiento de Talavera, ni de los promotores del evento ni de cualquier otra persona o entidad relacionada con el mismo”.

A su juicio, “las formas no son las apropiadas”, han criticado, añadiendo, además, que es “falso” el hecho de su participación y que “se está utilizando el nombre de la Asociación” sin su conocimiento ni conformidad.

“La Asociación de Músicos de Talavera no tiene absolutamente nada que ver con ese asunto, no ha participado ni en la idea, ni en el desarrollo, ni en sus objetivos, ni en el contenido, ni en el espíritu que la dirige y mucho menos en la oportunidad de la convocatoria. Es más, ni siquiera tiene que estar necesariamente de acuerdo con dicha convocatoria”, ha apuntado, rechazando al tiempo “las formas utilizadas por la Concejalía”.

Finalmente, la Asociación se muestra dispuesta “a hablar, de forma seria y constructiva, con cualquier entidad, empresa, organización o administración sobre cualquier asunto relacionado con la música y los músicos de Talavera y comarca, pero siempre desde la responsabilidad, el respeto, la lealtad y la buena fe”.

Fue el Ayuntamiento de Talavera de la Reina el que este mismo viernes, en un comunicado, informó de que se habían convocado a todas las formaciones musicales y solistas interesadas en ser teloneros y grupo principal de las actuaciones de las próximas Ferias de San Isidro para que puedan presentar sus trabajos y que el jurado estaría compuesto “por miembros del , de la Asociación de Músicos de Talavera, de la asociación , presentadores de radio musical y de las concejalías de Festejos y Juventud del Ayuntamiento”.