La de la Reina ha acordado conceder el X Premio de las Artes y las Letras ‘Fernando de Rojas’ a Guervós por su decisiva contribución, como secretaria general del centro asociado de la UNED en Talavera, a la configuración de un centro de referencia no sólo en la comarca natural de Talavera sino en toda la provincia de Toledo y las limítrofes comunidades autónomas de Castilla-León y Extremadura.

La entrega del premio se llevará a cabo el 27 de enero en el transcurso de una cena abierta a toda la profesión con motivo de la celebración, el 24, de la festividad del patrón de los periodistas, , según ha informado la Asociación en nota de prensa.

Además de su tarea administrativa y organizativa, Pilar González ha destacado personalmente por su interés en facilitar la vida académica tanto de alumnos como de tutores lo que a su vez ha “estimulado el buen desarrollo de las relaciones entre todos los integrantes de una institución tan peculiar y esforzada como es la UNED”.

Recientemente jubilada, Pilar González está casada y tiene dos hijos. La Asociación de Periodistas de Talavera considera que es acreedora del premio ‘Fernando de Rojas’ por su “decisiva participación” en la fundación y consolidación de una de las instituciones educativa y cultural talaverana “más relevante e influyente” de la provincia de Toledo.

PREMIOS ANTERIORES

El colectivo de profesionales de la información de la ciudad de la cerámica ha concedido galardones al poeta , al profesor , a la Emisora de RNE en Talavera de la Reina, al galerista , al historiador , al poeta , a la Obra Social y Cultural de CCM, a la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche y reconocimiento especial al profesor en el décimo aniversario de la Asociación y al filósofo .