Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, , durante la inauguración de la Jornada de Alzheimer ‘#ConCienciaSocial’, en la que ha estado acompañada por el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, ; el director provincial de Bienestar Social de , ; por la presidenta de la con Enfermedad de Alzheimer de Castilla La Mancha (FEDACAM), ; y por la vocal de la (CEAFA), .

Sánchez ha destacado que desde la Consejería de Bienestar Social, en colaboración con las asociaciones de alzheimer de Castilla-La Mancha, se trabaja en varias líneas. En primer lugar, desde la prevención, con “programas de estimulación cognitiva para mantener la mente alerta y retrasar los síntomas del alzheimer”, y con otros programas como el Termalismo Terapéutico, específico para las personas afectadas de alzheimer y otras demencias y que cada año se incrementa desde el Gobierno del presidente .

También se trabaja en la atención y prevención de la dependencia a través de los Programas de Estimulación Cognitiva del -‘MejoraT’, “donde las personas afectadas realizan esos tratamientos individualizados que necesitan y que son fundamentales”, en los Centros de Día y en los Centros Residenciales, donde cada vez hay una atención más específica a las personas que están afectadas de alzheimer, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera ha destacado, además, que el Ejecutivo regional trabaja en una atención especializada a las personas afectadas de alzheimer y a sus familias desde un enfoque sociosanitario. Por su parte, la presidenta de FEDACAM, Inés Losa, ha querido agradecer el apoyo del Gobierno regional desde la Consejería de Bienestar Social y de Sanidad.

JORNADA ‘#CONCIENCIASOCIAL’

Casi 200 personas han asistido a la jornada ‘Alzheimer ‘#ConcienciaSocial”, organizada por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y por la Federación de Asociaciones de Amigos y Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer de Castilla La Mancha (FEDACAM), en la Consejería de Bienestar Social.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer la enfermedad y sus consecuencias en todos los ámbitos de la sociedad y generar conciencia para garantizar un adecuado abordaje integral del alzheimer.