El domingo 14 de enero se celebro la IV Edición de la carrera popular de Malpica de Tajo en honor a , dentro del circuito IV Ocio Runners,que contó más de 300 corredores en todas las categorías . Se recogieron cientos de kilos de alimentos no perecederos que irán destinado al banco de alimentos de Caritas en Malpica de Tajo.

El ganador de la prueba fue el atleta rumano Mircea Marian con un tiempo de 27:11 con un ritmo de 3:11 minutos el kilometro, seguido por el atleta del Training completando el pódium el atleta del Club Clinica Menorca .En la categoría femenina se adjudico la prueba del , acompañándola en cajón del pódium Cristina Carrillo de la Torrijos y cerrando el pódium Rodriguez del .

La prueba estuvo rodeada por un ambiente festivo, que fue acompañado por una excelente mañana, en la que la temperatura fue agradable y la lluvia no hizo acto de presencia, que tuvo como marco incomparable de salida el puente junto al castillo de Malpica. En total la prueba reunió a más de 350 participantes, en categorías absolutas, infantiles y en la categoría de Marcha de Andarines.

Para finalizar las competiciones deportivas, llego uno de los momentos más especiales, las carreras infantiles en las que los más pequeños disfrutaron de las diferentes distancias asignadas a las diferentes categorías ,una vez terminadas todos lucían orgullosos las medallas obtenidas en esta carreras.

La carrera en Malpica de Tajo forma parte del circuito Ocio Runners, que destaca por elegir entornos rurales para la competición, de forma que los deportistas puedan disfrutar de paisajes, gastronomía, turismo y ocio, al finalizar la carrera los corredores y el publico general ,pudieron disfrutar de la Cerveza Artesana La Coruja Beer Craft.