El concejal de Deportes, Alfonso Martín, ha asistido a la presentación de estas pruebas en el Hotel Beatriz de Toledo donde se ha informado de que el sábado 23 a las 17.00 horas tendrá lugar la “XXVI Marcha Atlética”, que coincide con el XXV Campeonato de Castilla-La Mancha de Marcha Atlética en Ruta, y que se iniciará en la Avenida de la Reconquista. El recorrido será de 5 kilómetros completándose esta distancia en 6 vueltas al circuito.

En relación al cross, el desarrollo de la carrera será en el Parque de Safont el domingo 24 de noviembre a las 9.45 horas, coincidiendo con el XVIII Campeonato de Castilla-La Mancha de veteranos. Consta de cuatro circuitos que transcurren en el Parque de Safont de 600, 1.000, 1.400 y 2.000 metros. En el complejo deportivo del Salto del Caballo se instalarán los vestuarios.

Alfonso Martín ha destacado el apoyo que un año más recibe esta prueba atlética por parte de las instituciones públicas y de las entidades patrocinadoras “que se merecen una mención especial” por el esfuerzo que realizan para mantener su ayuda a pesar de la actual coyuntura económica y social.

El concejal de Deportes señalado que por estas pruebas han pasado los mejores especialistas y ha indicado que el torneo Espada Toledana “refleja los 365 días de trabajo del ”, organizador del evento. Además, ha añadido que con esta iniciativa, a la que se han inscrito corredores de toda , se permitirá dar a conocer la ciudad a través del deporte “con más esencia en Toledo y su provincia”.

También han participado en la presentación de hoy el presidente del Club Atletismo Toledo, ; el director general de Deportes, ; la responsable de Deportes de la Diputación, , y el director territorial de , .