El nuevo ASTRA pasa de una estructura circular alternativa donde cada servicio entre Argés y Toledo requería pasar por Cobisa y cada servicio entre Cobisa y Toledo requería pasar por Argés, a una estructura donde los viajes son directos entre cada municipio y la capital en las horas de mayor demanda.

Los fines de semana, los búhos de los viernes y sábados y los servicios diarios a partir de las 21.30 horas conservan la antigua estructura, ha informado la Junta en un comunicado.

La nueva configuración permite acortar los tiempos de recorrido, que ahora se fijan por término medio en media hora para las expediciones ordinarias entre cualquiera de ambos municipios y la última parada del recorrido en Toledo capital. Otra de las novedades de esta nueva Área Supramunicipal de Transportes estriba en los incrementos de algunos servicios demandados por los usuarios.

De esta manera se pasa de dos a tres búhos tanto los viernes como los sábados para favorecer el acceso de los jóvenes a la oferta de ocio y diversión de la capital toledana. También se ha añadido un nuevo servicio circular diario que parte de Toledo a las 22.00 horas hacia ambos municipios, con llegada a Argés a las 22.30 horas y a Cobisa a las 22.35 horas. regresa posteriormente a Toledo, con la última parada del día a las 23.08 horas en el .

Por lo que respecta a las paradas que los autobuses venían realizando en Toledo, continuarán siendo cuatro. Además de la estación de autobuses, las expediciones se detienen en dos puntos dentro del casco urbano de la ciudad (Paseo de Merchán, Avenida de la Reconquista) además del ‘Virgen de la Salud’.