En su sesión ordinaria de la presente semana, la Junta de de Toledo, presidida por el alcalde , ha estudiado un total de 31 expedientes, entre los que destaca la autorización previa de la cesión del contrato de remodelación y explotación del Mercado de Minoristas por parte de la empresa a la empresa . Esta entidad comercializa sus productos bajo las marcas comerciales de ‘Unide’, ‘Udaco’, ‘Maxcoop’ o ‘Gama’.

Por otra parte, tras la aprobación por el último pleno municipal de la moción sobre defensa de la autonomía local, la Junta de Gobierno faculta y encomienda al alcalde para la realización de los trámites necesarios para llevar a cabo los acuerdos contemplados en la misma, entre los que se incluía interponer conflicto contra la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la , ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La Junta de Gobierno Local se ha dado por enterada de la actividad desarrollada por el Tribunal Económico-Administrativo durante el ejercicio 2013. En dicho año tuvieron entrada en el Tribunal 149 reclamaciones, siendo su desglose por materias el siguiente: IBI, 28; IAE, 3; Impuesto sobre el Valor de los Terrenos no Urbanos, 27; ICIO, 1; Tasas, 68; Multas, 20; e Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, 2

Se ha aprobado igualmente el cambio de denominación de la calla Capitán , que a partir de ahora llevará el nombre de calle .

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde también a la resolución definitiva del contrato de concesión administrativa de uso de bien de dominio público para la construcción y explotación de un suscrito en su día con la empresa Grimmo 3131.

En el apartado de adjudicación de contratos, destaca el aprobado a la empresa la Folía, por la cantidad de 150.040 euros, la realización del espectáculo público teatral ‘El Greco, decís’. Asimismo se adjudica provisionalmente a la empresa por la cantidad de 24.856 euros, los trabajos de diseño, impresión y distribución de la Agenda Cultural de la Ciudad de Toledo durante el plazo de un año.

Se ha aprobado, finalmente, el inicio de los trámites ante el , para la reversión al Ayuntamiento del inmueble conocido como ‘Casa de las Cadenas’, en la calle de las Bulas, cedido en su día como sede del Museo de Arte Contemporáneo.

También se ha visto un informe del director del Archivo Municipal, sobre la propiedad del inmueble conocido como ‘Posada de la Hermandad’ y se acuerda iniciar los trámites para inscribir el mismo en el Inventario de Bienes Municipales.