El Papa Benedicto XVI ha nombrado nuevo obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe al director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española, el sacerdote , vinculado a Toledo, según ha comunicado la Nunciatura Apostólica en España a la CEE.

José Rico Pavés nació el 9 de octubre de 1966 en Granada y realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor . Es Licenciado en Teología Dogmática por la (1994) y Doctor en Teología Patrística (1998), obteniendo la medalla por la tesis.

EL nuevo obispo auxiliar desarrolló su ministerio sacerdotal en Granada y Toledo. Fue coadjutor de la Parroquia ‘Corpus Christi’ de Granada y consiliario de la asociación privada de fieles y (ACYS). Desde 1996 y hasta 1998 ejerció como profesor adjunto de la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

Asimismo, ha sido párroco de Nuestra Señora de la Purificación de Nambroca (Toledo); director de publicaciones y de la revista Toletana del de Toledo y director del Secretariado para la Doctrina de la Fe y Ecumenismo de la Archidiócesis de Toledo (2005-2011).

En la actualidad, es colaborador de la Parroquia Santo Tomé de Toledo y, a nivel académico, es profesor ordinario del Instituto de Teología Espiritual de Barcelona y de Teología Dogmática en el Instituto Teológico San Ildefonso en Toledo, del que es director desde el año 2008. Además, desde 1999, es profesor invitado en la .