El Teatro de Rojas de Toledo acoge este viernes y sábado, 11 y 12 de noviembre, la representación ‘La avería’, un texto de Friedrich Dürrenmatt dirigido por .

La obra, producida por Entrecajas Producciones Teatrales e interpretada por , o , entre otros, presenta un debate entre lo que es ley y justicia, según ha informado el Teatro de Rojas en nota de prensa.

LA OBRA

Para Blanca Portillo ‘La avería’ analiza la sociedad y muestra un lugar donde prima el logro de un cierto status y donde lo que importa es a qué grupo perteneces. “Un mundo que exige ganadores y arrincona a los perdedores, donde se palpa una pérdida paulatina de valores como la solidaridad, el respeto por el otro y el crecimiento”.

Esta obra habla del deseo de vivir por parte de quienes, llegados a cierta edad, ya están prácticamente desahuciados socialmente, de la dificultad del hombre actual para analizar su propia vida desde un punto de vista humanista, del deseo de ser alguien, de tener identidad en un mundo que se empeña en generalizar, en igualar a todos.

En definitiva, según ha explicado su directora, “es un viaje ácido, crítico, irónico y, por momentos trágico, hacia las profundidades del hombre y de la sociedad que ha tocado vivir”.

Más de cuatro meses de ensayos y trabajo previo, clases de voz y de movimiento corporal, caracterizaciones “nada comunes en los escenarios del país”, una creación sonora de con música original de y una onírica escenografía de Andrea D’Odorico, trasladan a los espectadores “a ese mundo mágico, por momentos cercano al universo de , pero también a un ambiente intrigante, casi terrorífico y algo orwelliano”.