En su sesión extraordinaria de la presente semana la Junta de , presidida por la alcaldesa Miagros Tolón Jaime ha estudiado un total de 35 expedientes, entre los que destaca la concesión de cuatro ayudas emergencia y acción humanitaria, por un importe total d 36.000 euros, a proyectos presentados por Cruz Roja, Médicos del Mundo y la .

Estas ayudas están contempladas dentro de la convocatoria para el año 2019 y sus finalidades serán las siguientes: mitigar las consecuencias humanitarias provocadas por otras formas de violencia en Honduras, presentado por Cruz Roja Española; mejora de la salud oftalmológica y óptica entre la población saharaui refugiada en los campamentos de , Argelia, presentado por Médicos del Mundo; medicamentos para el pueblo saharaui, campamentos de refugiados de Tindouf, presentado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de ; y alimentos de primera necesidad para el pueblo saharaui, campamentos de refugiados de , Argelia, presentado, también por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Cada una de estas ayudas tiene una cuantía de 9.000 euros.

Se ha aprobado, también, el encargo de gestión a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Toledo para el desarrollo del programa de planificación e intervención en el área de vivienda. La retribución del encargo asciende a la cantidad de 49.606,01 euros.

Se ha dado luz verde a la distribución de subvenciones, correspondientes al año 2019, para gastos de las asociaciones de vecinos de la ciudad, ascendiendo las mismas a la cantidad de 78.780 euros.

Se han adjudican cinco locales comerciales en la Estación de Autobuses a doña y don , UNAUTO (tres locales) y doña ,

Destacar, por último, la aprobación de las bases del concurso de belenes navideños, siendo su presupuesto de 5.000 euros.