Se trata del proyecto de ayudas de urgencia social para paliar situaciones de necesidad o vulnerabilidad infantil en los municipios de la provincia de Toledo que el vicepresidente de Salud y Bienestar Social, , y el presidente de Cruz Roja provincia de Toledo, , han evaluado en la reunión que han mantenido para analizar su desarrollo en la que también han estado presentes el secretario y la coordinadora de Cruz Roja provincia de Toledo, y , según ha informado la Diputación en nota de prensa.

De esta manera, Villarrubia y Santos han valorado “positivamente el resultado de esta iniciativa que se puso en marcha en 2016 y a la que se han destinado en sus dos años de vigencia 500.000 euros que han permitido gestionar a Cruz Roja un total de 1.292 ayudas.

La colaboración de las tres entidades han permitido que cientos de familias toledanas encontraran apoyo para superar la situación de necesidad o vulnerabilidad infantil en la que se encuentran y evitar así que se llegue a situaciones de total desarraigo social.

Estas ayudas contra la pobreza infantil han permitido atender de forma urgente necesidades básicas como alimentación, higiene o medicamentos; afrontar necesidades de uso y mantenimiento de vivienda como alquiler y recibos de luz; y recibir apoyo en prevención de exclusión escolar en tiempos de crisis como material didáctico, becas de comedor o vestuario escolar.

Así mismo, el vicepresidente de Salud y Bienestar Social y el presidente de Cruz Roja de la provincia de Toledo han estudiado los detalles de la continuidad de este programa en 2018.

CESIÓN DE PISOS Y CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS

La reunión ha permitido abordar otras iniciativas de colaboración entre la Diputación de Toledo y Cruz Roja como el convenio que se va ha renovar este año para el desarrollo de cursos formativos de primeros auxilios y manejo de desfibriladores.

Además, unos cursos en los que el pasado año participaron más de 200 personas que recibieron formación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador semiautomático externo (DESA).

Por su parte, Villarrubia ha recogido la solicitud que ha realizado Santos para que la Diputación de Toledo ceda dos pisos de su propiedad a Cruz Roja para que la organización pueda dedicarlos a atención temporal de personas en situación de vulnerabilidad total.