En declaraciones a los medios durante una visita al nuevo espacio coworking ‘Fabrica de Empresas’ de Talavera, Ramos ha defendido este tipo de programas para incentivar a la contratación, al afirmar que desde las instituciones tienen que hacer que “merezca la pena emplear recursos, tiempo y sobre todo mucho entusiasmo en la promoción de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, como medio para conseguir la recuperación económica de Talavera”.

En este sentido, ha reiterado el apoyo a los emprendedores por parte del Ayuntamiento con medidas de estímulo que se concretan en la partida de 500.000 euros para el incentivo a la contratación, lo que supone 3.000 euros por cada persona contratada.

De hecho, ha señalado que iniciativas como este programa de ayudas, contribuyen a “crear empleo y a facilitar la instalación de nuevas empresas en Talavera”, lo cual está dando sus frutos “con la apertura de nuevos negocios que reactivan el mercado laboral y generan nuevas oportunidades a la sociedad talaverana.

Ramos también ha puesto en valor la labor de los emprendedores, ya que, en su opinión, “no solo hay que centrar las expectativas laborales en grandes empresas que ofrezcan empleo a un gran número de personas, sino que también hay que reconocer la labor de los pequeños y medianos empresarios, vecinos de Talavera, que son los que sustentan el tejido empresarial local”.

Por otra parte, el primer edil ha insistido en que Talavera continúa siendo un referente comarcal, sobre todo en el sector del comercio, “por su variedad, calidad, profesionales y trato personal”.