Pérez ha precisado que la apertura de la pista en horario de mañana era una reivindicación y que, una vez acometido por este Gobierno la construcción del vallado perimetral de la instalación, a partir de este lunes, abrirá al público en horario de lunes a viernes de 08.00 a 22.00 horas; los sábado de 10.00 a 22.00 horas y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas, ininterrumpidamente, y con control de uso de las instalaciones por el personal del Patronato Deportivo Municipal (PDM).

Según ha mantenido Pérez, ambas actuaciones dan respuesta a demandas de los vecinos del barrio y el “ha ido dando respuesta a las mismas con continuas mejoras”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el caso de los nuevos aseos del pabellón, el Consistorio ha conseguido “unas instalaciones adecuadas a lo que hoy se espera de un servicio público”, con un baño adaptado, grifos con temporizador, luces led y cambiador para bebés.

OTRAS ACTUACIONES EN EL POLÍGONO

El edil ha hecho referencia también a otras mejoras realizadas en el pabellón y en el resto de instalaciones del Polígono, entre ellas, el arreglo de goteras del pabellón; la sustitución del 50% de luminarias existentes por tipo led en la pista del pabellón municipal; la instalación de nuevo tatami en sala de artes marciales; incorporación al gimnasio de musculación de dos nuevas máquinas de cinta de correr y una elíptica; el acondicionamiento de servicios públicos como un campo de fútbol de césped artificial y el cambio de las redes de fondo de porterías.

Además, también se ha ejecutado el hormigonado perimetral en la zona de vestuario del campo de fútbol del polígono; la instalación de placas solares en el campo de fútbol del Polígono; un sistema de control y dosificación automática de bromo y control de ph en la piscina climatizada; el pintado de vestuarios de la piscina climatizada o la instalación de asiento y asideros en la zona de duchas de señoras y caballeros para personal con movilidad reducida en la piscina climatizada.

“Todo ello ha superado los 350.000 euros de inversión y, si se añade lo invertido por planes de empleo, supera los 500.000 euros”, ha mantenido el edil recordando que el Plan Renove ha destinado también recursos por un importe superior al millón y medio de euros.

PROYECTOS FUTUROS

Pérez ha recordado el compromiso de mejora de las instalaciones deportivas que ha sostenido la alcaldesa en las últimas semanas de cara a la próxima legislatura con el proyecto de la “para que sea una realidad próximamente”. Asimismo, ha apostillado, “la alcaldesa ya ha adelantado la renovación del tartán de la pista y la instalación de elementos de parkour y street workout”.

Por su parte, la presidenta del , Inés Sandoval, ha dicho sentirse “muy satisfecha” con las obras y actuaciones de mejora que ha ejecutado el Gobierno local en todos los centros e instalaciones deportivas del barrio del Polígono.

“Cada vez son más las personas que se animan a practicar algún tipo de deporte, con lo que es de agradecer que se esté avanzando muchísimo en la cultura del deporte y lo que estamos consiguiendo”, ha concluido.