El concejal de Juventud, , ha presentado este martes los talleres formativos gratuitos para mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes toledanas a través del programa ‘TO-WORKING’ que se llevará a cabo entre los meses de septiembre y octubre en los espacios coworking del Polígono y del Casco Histórico. La iniciativa parte del Ayuntamiento de la capital regional y cuenta con la colaboración de la , de la , de la (UCLM) y del grupo de entidades , entre otros.

Diego Mejías ha destacado que desde la Concejalía de Juventud se diseñan programas más allá de los de ocio juvenil, como es el caso, para proporcionar a los jóvenes de la ciudad los conocimientos y habilidades necesarios para generar, desarrollar y poner en marcha su idea de negocio o proyecto empresarial. En total serán 16 talleres gratuitos, de 4 horas de duración, que se impartirán en horario de tarde (de 16:00 a 20:00 horas) y a los que los interesados se pueden inscribir a través del portal web de la Cámara de Comercio: www.camaratoledo.com, se ofertan 20 plazas por taller.

Asimismo, los estudiantes universitarios de la UCLM matriculados en el curso 2018-2019 que participen al menos en cuatro de los talleres, completando un total de 16 horas de formación, podrán obtener un crédito. Las temáticas de los talleres giran en torno a los planes de negocio, el marketing on-line o al arte de la negociación; también se han programado talleres de temática fiscal y contable para el emprendimiento, y otros para conocer las herramientas de la comunicación en red, el crowdfunding y la marca personal.

Junto al concejal de Juventud, ha compartido la rueda de prensa Rubén López de ‘La Fundizión’ que ha destacado que este programa formativo es único ya que une a entidades con un objetivo común, por lo que ha agradecido al Ayuntamiento la iniciativa que como ha dicho “revierte de manera positiva en la sociedad”; también han participado , presidente de CECAP; , del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación de la UCLM, y , director gerente de la Cámara de Comercio y representante de Fedeto.

Por último, los representantes de las entidades implicadas en el proyecto, han coincidido en el objetivo de los talleres y han agradecido al Ayuntamiento de su implicación con los jóvenes, el empleo y la formación en materias de actualidad y necesarias para incorporarse al mercado laboral del siglo XXI.