El Ayuntamiento de ha ampliado el plazo de inscripción para que jóvenes, de entre 16 y 30 años que no tengan ocupación académica ni laboral, participen en dos de los itinerarios que contempla el Programa de Garantía Juvenil, concretamente en los de ‘Mediación Comunitaria’ e ‘Intervención en Juventud’ a los que podrán apuntarse hasta el 6 de abril.

Los candidatos para participar en el itinerario de ‘Intervención en Juventud’ deberán contar con titulación universitaria del ámbito social mientras que para optar al de ‘Mediación Comunitaria’ será necesario el título de Bachillerato o similar.

Asimismo, los interesados deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y podrán tramitar su candidatura a través de un punto de inscripción presencial, ubicado en el Campus de la Fábrica de Armas (), en horario de 9 a 15 horas; y otro online a través de la web del Ayuntamiento ( www.toledo.es/juventud ), desde donde podrán descargar el formulario pertinente y enviarlo escaneado a la dirección etformacion@toledo.es .

El Programa de Garantía Juvenil que pondrá en marcha el Ayuntamiento consta de un total de seis itinerarios formativos y tiene como cometido combatir el desempleo juvenil y favorecer la integración de los jóvenes en el mercado laboral.

Los itinerarios planteados incluyen formación específica, transversal y prácticas en empresas durante ocho meses. Además, los participantes que realicen el itinerario completo recibirán una beca de 340 euros al mes.

En total, 76 jóvenes de Toledo se beneficiarán de esta iniciativa que está cofinanciada por el , el Fondo Social Europeo y el propio Ayuntamiento.

INSCRIPCIONES (Descargar aquí)