ha explicado que en su última reunión, la Junta de ha estudiado un informe sobre la concesión administrativa de Toletum que detalla el incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte de los gestores del inmueble.

Ese documento, elaborado por el Servicio de , “plantea diferentes opciones para preservar los intereses municipales ante estos incumplimientos”, como la resolución del contrato con dicha concesionaria ante el fin de la actividad y el impago del canon anual que deben aportar al Consistorio.

A raíz de este informe, la Junta de Gobierno Local ha acordado consultar a la administración judicial cuál es el mejor camino y cuáles son las son las medidas que se deben tomar para garantizar que los intereses de los toledanos no se van a ver mermados.

Entre los aspectos que se consultarán a la administración judicial, Perezagua ha precisado que se preguntará sobre la idoneidad de la resolución del contrato y quién debe hacerse cargo del mantenimiento, vigilancia y seguridad de las instalaciones tras el cese del servicio.

El portavoz del Gobierno local ha señalado que esta consulta permitirá al Ayuntamiento “disponer de una mayor seguridad jurídica a la hora adoptar las medidas necesarias”; y ha descartado el rescate de la concesión al suponer un coste que el Ayuntamiento no va a asumir, ya que requeriría la correspondiente indemnización a la concesionaria.