La Junta de se reunió ayer en sesión extraordinaria para aprobar las obras de consolidación y estabilización del talud del Doce Cantos, una actuación de emergencia para asegurar la zona tras los últimos desprendimientos, como ha explicado este miércoles la concejala de Obras, .

Acompañada del concejal de Movilidad, Pérez del Pino, para informar de los dispositivos de limpieza y tráfico para las próximas jornadas festivas del Corpus, Noelia de la Cruz ha indicado que desde el momento que se produjeron los últimos desprendimientos los técnicos municipales han realizado inspecciones para valorar las causas, su estado actual, la posible evolución y las medidas de protección necesarias.

En este sentido, “los trabajos se han coordinado con técnicos externos especialistas tanto en arqueología, por la singularidad del rodadero, como en geotecnia, por las características del relleno que lo conforma”, ha manifestado la concejala, quien ha explicado que la Junta de Gobierno Local se reunió ayer de manera extraordinaria para declarar la emergencia de la intervención y poder iniciar de inmediato las obras.

fue comunicada a las administraciones involucradas (Junta de Comunidades y Gobierno central), iniciándose en la tarde de ayer una primera actuación que consiste en el acuñado y apeo de un bloque de grandes dimensiones para evitar su deslizamiento y el mallado del talud para que no se produzca desprendimientos de piedra y grava.

Esta primera intervención, ha dicho Noelia de la Cruz, permitirá conocer si es viable y segura la apertura del vial actualmente cortada para el tráfico rodado y peatones; es decir, “en función del desarrollo de los trabajos se determinará la apertura o no del vial afectado”. En cualquier caso, “este Ayuntamiento está tomando las medidas oportunas para agilizar al máximo las obras, garantizando siempre la seguridad de los ciudadanos”.

La primera fase permitirá conocer el estado del rodadero y su tipología, lo que dará paso a una segunda actuación “de consolidación y estabilización consensuada con las administraciones intervinientes”, ha concluido la concejala.

:

http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/06/delacruz_talud_docecantos01.mp3 http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/06/delacruz_talud_docecantos02.mp3