Ayer jueves, los concejales y concejalas del Ayuntamiento de , , , y asistieron a la presentación de la Revista ‘Castilla-La Mancha Ecológica’, una publicación en papel, especializada y comprometida con el . Editada por ‘Relato en Red’ y el Blog ECOlógica de eldiairio.es de Castilla-La Mancha (eldiarioclm.es) nace con la vocación de crear conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente en el presente para afrontar los retos importantes que nos depara el futuro.

Cada uno, desde sus respectivas áreas municipales, quisieron apoyar con su presencia a esta revista, que ve la luz en un momento en el que se va abriendo paso la conciencia de que todos somos parte del Planeta Tierra y que en nosotros, hombres y mujeres de hoy, recae la responsabilidad de de cuidarlo al máximo para dejarlo en el mejor estado posible y pasarle el testigo a las generaciones futuras.

En el primer número de ‘Castilla-La Mancha Ecológica’ el agua es el hilo conductor, abordado desde diferentes ópticas. Así, la política del agua y sus variantes, las tecnologías en los nuevos regadíos y la afectación del cambio climático son ideas que se recogen en sus páginas; sin olvidar experiencias innovadoras en los campos de la depuración de agua, las energías renovables o la hostelería.

Escriben en este primer número más de una quincena de colaboradores, entre ellos miembros del equipo de redacción de eldiario.es de Castilla-La Mancha, tolediario.es, albacetecapital.com, AgroalimentariaCLM (Diario Digital del Campo y la Mesa), además de los colaboradores del Blog ECOlógica. Periodistas y expertos en fauna, consumo responsable, geografía, climatología y astronomía. No faltan las aportaciones de cargos públicos, asociaciones y fundaciones relacionadas con el medio natural.

La experiencia de todos ellos, juntos con sus aportaciones y reflexiones ayudarán a entender los temas, que se aborden en cada número, desde diferentes ópticas y a concebir el mundo tan poliédrico en el que vivimos desde la perspectiva medioambiental.