Saavedra ha destacado la “valiosísima labor” que esta asociación, creada hace dos años y que cuenta ya con unos 50 miembros en la ciudad de Toledo, hace con los enfermos y sus familiares y ha agradecido el apoyo de las cerca de 75 empresas privadas que colaboran desinteresadamente con la misma.

La concejal ha recordado que éste es un momento muy difícil para muchas asociaciones por los recortes realizados por otras administraciones en subvenciones y ayudas sociales, por lo que “hay que agradecer a las empresas su colaboración y concienciar a todo el mundo de que entre todos podemos echar una mano”.

El Ayuntamiento de Toledo, ha explicado Saavedra, colabora con la asociación con la cesión del local ubicado en los chalés de la , actualmente compartido con la , para que pudiera iniciar su labor.

Reconocimiento a empresas

La jornada ha contado con un acto de entrega de placas de reconocimiento a las empresas “Grupo Román Empresas”, “O.P.R. Obras Públicas y Regadíos” y “Pablo Sanguino”, por su colaboración con la asociación.

La presidenta de la , , ha agradecido el apoyo tanto del Ayuntamiento como de las empresas colaboradoras ante una enfermedad que afecta a unas 150.000 personas en toda España, unas 7.000 en Castilla-La Mancha.

Estas cifras, ha añadido, se triplicarán hacia el año 2050, según los datos de la , y su incidencia entre personas cada vez más jóvenes es motivo de preocupación por las autoridades sanitarias.

“Queremos concienciar a la sociedad de todos los problemas que acarrea esta enfermedad neurodegenerativa, porque causa muchos trastornos a nivel social, individual y familiar; no tiene cura, dura muchos años y desgasta muchísimo a la familia. Nuestro objetivo es no sólo sensibilizar con un día, sino durante todo el año”, ha asegurado González

Campaña Apadrina un Tulipán

Para finalizar el acto, se ha iniciado la campaña solidaria “Apadrina un tulipán”, por la cual toda aquella persona que quiera puede hacer un donativo a la asociación plantando un tulipán con su nombre en el jardín de la asociación.

“Los que quieran pueden colaborar con nosotros, a cambio de su aportación nosotros o ellos mismos pueden plantar el tulipán, que personalizaremos y cuidaremos, como símbolo de apoyo a esta causa”, ha explicado la presidenta de la asociación.