El concejal de Deportes, , ha participado este miércoles en la presentación de la Carrera-Marcha del Centenario de la de que se desarrollará en la capital regional el 12 de mayo con motivo del primer siglo de vida de la Institución. Un evento deportivo que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento.

El acto, que se ha desarrollado en la sala de exposiciones de Citroën Automotor, ha contado también con la presencia del director general de Deportes, ; la vicepresidente de Deportes de la Diputación, ; el coronel Jefe de la Escuela Central de Educación Física, ; el gerente del concesionario, , y el coordinador de la carrera, , entre otros.

En este marco, Juan José Pérez del Pino ha señalado que la Escuela merece que el Ayuntamiento “esté a su lado” porque “ha formado parte siempre de la sociedad toledana”, siendo además la administración local, heredera de lo que fueron sus instalaciones. Una cesión que se llevó a cabo en 1986, y que desde entonces “mantenemos y mejoramos”, como la última actuación de renovación que se está llevando a cabo en el antiguo gimnasio de San Lázaro, ha dicho el edil.

El concejal de Deportes ha precisado que la carrera del 12 de abril es un “maridaje perfecto” entre la sociedad civil, militar y deportiva de la ciudad ya que discurre por enclaves de Toledo que así lo demuestran, uniendo la , con la , la o el Parque de la Integración, entre otros.

Juan José Pérez del Pino que se ha comprometido a hacer la marcha con su dorsal honorífico 2019, espera que esta cita deportiva sea un éxito y ha invitado a toledanas y toledanos a sumarse a esta iniciativa y a todos los actos que con motivo del Centenario de la Escuela Central de Educación Física se van a celebrar en la ciudad a lo largo de todo el año.

Ambas pruebas son de 10 kilómetros y tendrán la salida y la meta en el patio central de la Academia de Infantería. La marcha, que no es competitiva, se iniciará a las 9:00 horas de la mañana, y la carrera, que sí lo es, a las 10:00 horas. Los participantes de la primera irán por la acera, y los corredores, por la vía pública. Las inscripciones se pueden realizar en www.deporchip.com.