Milagros Tolón ha ratificado el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa que tendrá como beneficiaria a la asociación AFAEM Despertar y su proyecto ‘Ponle motor a la Salud Mental’, seleccionado entre 40 iniciativas presentadas a la convocatoria, además de destacar la sensibilidad de la y Grupo Tello Alimentación promoviendo este evento que pretende mejorar la calidad de vida de los colectivos más necesitados, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el encuentro también ha participado la presidenta de AFAEM, , quien ha tenido palabras de gratitud al apoyo de estas dos entidades y del Ayuntamiento de Toledo para que esta sexta edición sea una realidad y todo un éxito.

Por su parte, el presidente de Eurocaja Rural y la directora de Marketing de Grupo Tello Alimentación han agradecido a Milagros Tolón la contribución del Ayuntamiento a la prueba y su implicación activa propiciando una mayor visibilidad de la misma.

DETALLES DE LA PRUEBA

El objetivo de esta edición es superar el número de inscritos con respecto al año anterior, que superó los 2.000 corredores.

La carrera tiene un recorrido de 5 y 10 kilómetros, respectivamente, y atravesará distintos tramos emblemáticos de Toledo, como El Valle, la senda ecológica, la Puerta del Cambrón, de los Reyes, el Puente de San Martín, el Museo del Greco o la Catedral.

Las inscripciones están abiertas en la web de Fundación Eurocaja Rural https://carrera.eurocajarural.fun/inscripciones.do hasta el 5 de octubre a las 11:00 horas. El coste de inscripción es de 10 euros para categorías absolutas y 5 euros para infantiles. También se puede participar con el ‘Dorsal Cero’ y apoyar directamente a AFAEM sin correr.

La carrera, pensado para los deportistas más exigentes y también para las familias, es una gran oportunidad para visibilizar la enfermedad y combatir el estigma que hay hacia las enfermedades mentales. Con la recaudación final obtenida la asociación adquirirá una furgoneta destinada a la integración social de personas con enfermedad mental.