El Ayuntamiento ha acogido una reunión para avanzar en el manual de procedimientos que permita asentar las actuaciones que se llevarán a cabo en la ciudad con los fondos de la Estrategia de Desarrollo e Integrado (EDUSI), con el objetivo de que la propuesta elaborada, que deberá ser validada por el , cumpla la normativa y se coordine de forma conjunta desde las distintas áreas de gestión de Gobierno.

El primer requisito planteado tras la resolución definitiva en la que se daba a conocer la concesión de estos fondos para , que fue el pasado 25 de julio, es la creación de un manual de procedimientos que tiene un plazo de entrega de dos meses y que previamente deberá ser aprobado por la Junta de Gobierno local.

En este manual deberán aparecer documentados todos aquellos procesos que permitan el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por el Consistorio, así como todos los procedimientos de evaluación, selección y aprobación de las operaciones que se llevarán a cabo y la garantía de conformidad con la normativa aplicable, “evitándose así cualquier tipo de fraude”, ha explicado el concejal de Urbanismo, .

“Toledo tiene estrategia de ciudad”

Desde el Ayuntamiento, según el concejal de Urbanismo, se viene trabajando con las distintas áreas de gestión municipal para que “todo vaya en consonancia” con el proyecto presentado avalado por Europa que “confirma nuevamente que Toledo tiene estrategia de ciudad” con unos objetivos que “han sido compartidos y consensuados con todos”.

Teo García ha señalado que los ciudadanos pueden tener “la seguridad y tranquilidad” de que el Ayuntamiento “estará a la altura” para llevar a cabo e implantar este proyecto tan pronto se vayan cumpliendo los procedimientos establecidos para el desarrollo de estos fondos europeos”.

Entre las actuaciones que se realizarán en Toledo gracias a la inyección de estos 8,5 millones de euros, destacan inversiones en el Polígono industrial, en las riberas del Tajo y la interconexión de los barrios, como anunció la alcaldesa, . De la partida final, los fondos FEDER subvencionan 6.800.000 euros. Esta estrategia de desarrollo urbano tiene una previsión de seis años.

En la reunión celebrada en el Ayuntamiento para concretar el manual de procedimientos requerido por el Ministerio, han participado diferentes concejales del área de Gobierno, así como técnicos de las diferentes áreas de gestión del Consistorio.