La convocatoria va destinada a grupos no profesionales que sean residentes en Toledo. Asimismo, los componentes de los grupos o artistas participantes tendrán que cumplir con requisitos tales como estar empadronados en Toledo capital y tener entre 14 y 30 años (al menos el 75 por ciento de los componentes del grupo). Además, un mismo músico o artista no puede pertenecer a más de dos formaciones musicales y la ayuda no podrá concederse a dos grupos que compartan el mismo local, sino que la ayuda estará adscrita a cada local.

La subvención supone la exención del pago de los últimos seis meses del año 2017, es decir, el Ayuntamiento asumirá los costes de los grupos adjudicatarios de julio a diciembre y los locales están situados en ‘La Pasarela’ (Río Marchés, 79), ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

La convocatoria estará abierta del 26 de junio hasta el 17 de julio y las solicitudes deberán dirigirse a la Concejalía de Juventud y presentarse en el Registro General de Toledo, situado en la , 1, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

En la documentación, deberá aportarse la hoja de inscripción (http://www.toledo.es/convocatoria-de-salas-de-ensayo-para-grupos-de-musica-joven-de-toledo/), acompañana de las fotocopias del DNI de todos los integrantes de los grupos; un dossier con la trayectoria artística del grupo o página web; material grabado y documentación que acredite estar al corriente de pago con el local de ensayo durante los primeros meses de 2017 o el contrato que demuestre el uso de dicho local.

La adjudicación de locales beneficiados, en el caso de superar la partida presupuestada destinada al efecto (14.000 euros), se realizará mediante sorteo público en el Ayuntamiento de Toledo. Dicho sorteo se llevará a cabo el lunes 19 de julio a las 13.00 horas (y será de libre asistencia para todos aquellos interesados). En el caso de no exceder el número de solicitudes al número de locales, se adjudicarán sin necesidad de sorteo.