De esta manera, el Consistorio toledano se ha mostrado de acuerdo con la de los embalses de Entrepeñas y Buendía, que este pasado miércoles pedía a la nueva ministra de Energía, y , Teresa Ribera, un “primer gesto” suspendiendo “al menos temporalmente” el trasvase previsto para este mes de junio.

Sabrido ha apuntado que cree que el Gobierno “avanzará en este sentido”, aunque ha incidido en que esto “no debe romper la solidaridad con las tierras que lo necesiten”.

El portavoz del Ayuntamiento ha explicado que la ley contiene apartados en los que se habla de que se “dará agua” y otros en los que “se podrá dar”, por lo que ha señalado que “la ley no siempre obliga” a trasvasar “cuando hay determinados niveles” de agua en los pantanos de cabecera del Tajo.

“Si los niveles de agua se mantienen en los actuales estaríamos en el ‘podrá’, por lo que sería prudente no hacer más trasvases e ir avanzando en otras alternativas que están hechas”, ha reiterado, manifestando que la política de “no al trasvase” ha sido defendida “desde el principio” por el equipo de Gobierno de la capital regional.

ADJUDICATARIA DEL SERVICIO DE

Con respecto a las quejas del sindicato CCOO, que aseguraba este pasado lunes que Ferrovial Servicios, la nueva adjudicataria de la limpieza y el mantenimiento de los colegios y dependencias municipales del Ayuntamiento, ha impuesto modificaciones “sustanciales” de sus condiciones de trabajo a su plantilla, Sabrido ha señalado que “muchos” de los trabajadores “están aceptando las propuestas de la empresa” y ha hecho hincapié en que es un tema “complejo”.

El portavoz ha afirmado que el equipo de Gobierno municipal está “en contacto permanente” con los trabajadores y la adjudicataria ya que “están en juego la calidad del servicio y el respeto a los derechos de los trabajadores”, algo en lo que son “muy rigurosos”.

Asimismo, ha sostenido que algunas propuestas de la empresa “generan tensión entre los trabajadores, unos a favor y otros en contra”, insistiendo en que desde el Consistorio se vigila “fundamentalmente” que se respete a los trabajadores.

“Es una cosa de la que estamos muy pendientes y que nadie tenga duda de que el respeto a los derechos de los trabajadores es una seña de identidad del Ayuntamiento”, ha manifestado.

PRETENDEN QUE LAS INVERSIONES FINANCIERAMENTE SOSTENIBLES SE EJECUTEN ESTE AÑO

Con respecto a la aprobación del destino del superávit presupuestario del ejercicio 2017 por parte de la Junta de , que prevé que 6,5 millones de euros se utilicen para realizar inversiones financieramente sostenibles para el ejercicio 2018, el edil ha detallado que la idea del equipo de Gobierno toledano es que esta cantidad “se ejecute en la medida de lo posible dentro de este año”.

Por ello, ha expuesto que se están redactando “todos” los proyectos a los que se destinará esta cantidad, de los que muchos ya “están muy avanzados”, y ha puesto de relieve que esas actuaciones “van a afectar a todos los barrios” para que el conjunto de vecinos de la ciudad “se vean beneficiados”.

Sin embargo, no ha dado a conocer cuáles serán esos proyectos, ya que la idea es aprobarlos “con carácter inmediato” y, después, dar cuenta de ellos. En cambio, sí ha revelado que hay “actuaciones previstas” para ejecutar como las del parquin del barrio de .

A este respecto, ha lamentado que el anterior Gobierno nacional no estaba “muy animoso” para facilitar esta labor, algo que tenía “preocupados” a los miembros de la Corporación municipal, aunque ha opinado que, con la llegada del nuevo Ejecutivo, esas reticencias “serán superadas sin ningún problema”.