La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha presentado este miércoles los nuevos 13.000 calendarios de Toledo —8.000 de pared y 5.000 de mesa—, que el Ayuntamiento pone a disposición de toledanos y visitantes para promocionar la ciudad por cuarto año consecutivo. Se podrán recoger de forma gratuita en la Oficina de Turismo del Patronato Municipal situada en los Arquillos del Consistorio hasta que “se acaben las existencias”,

Un almanaque que contiene “espectaculares” imágenes de la capital regional y que incluye las propuestas festivas y culturales más destacadas de cada mes. Se ha convertido en “una herramienta turística de primer orden” que muestra una ciudad “magnífica, grande, generosa, humana y activa” que provoca la intencionalidad de venir a visitarla o de redescubrirla ofreciendo elementos y espacios nuevos para aquellos que ya la conocen, ha dicho la edil del ramo.

Y es que, según ha informado en nota de prensa el Consistorio, Rosana Rodríguez ha incidido en que el calendario no solo recoge recursos turísticos sino que “respira Toledo” pues se ha llevado a cabo con la colaboración de fotógrafos profesionales de la ciudad que “conocen mejor que nadie los recursos de luz, los rincones de la capital regional o los detalles a destacar, haciendo de sus fotografías grandes obras de arte”.

Los fotógrafos que han participado en la elaboración del almanaque han sido , , , y . A todos ellos, la concejala de Turismo les ha dado las gracias por participar en este proyecto al igual que a la .

VIVE TU HISTORIA

La portada del calendario recoge el mensaje publicitario de la campaña turística que la ciudad emprenderá este 2019 y que será presentada en la Feria Internacional de Turismo de , ‘Toledo, vive tu historia’. “Esta campaña quiere hacer ver que la ciudad tiene reservada una historia particular para cada uno de los viajeros o toledanos y que uno puede inspirarse en el calendario para definir su propia experiencia personal”, ha dicho Rosana Rodríguez.

Cada página ofrece además un apartado dedicado a las citas festivas y culturales de cada mes y un espacio denominado ‘Toledo al detalle’ que “focaliza la atención en algo que consideramos que no se pueden perder ni los visitantes ni los toledanos”, como el Toledo desde la alturas, el Toledo de Leyenda, el Toledo subterráneo o el del Greco, así hasta doce propuestas que esconde la ciudad.

Tal y como ha explicado la concejala de Turismo, las imágenes del calendario están sumamente cuidadas y representan una ciudad con sus monumentos y desde sus monumentos. Algunas de ellas son panorámicas de Toledo con diversas luces, otras representan espacios concretos desde algunos ángulos nunca vistos antes, y otras son fotografías de detalle que se detienen en artesonados, bóvedas o pinturas.

Este año incluso, se ha incorporado una fotografía de colección en la que aparece Buñuel en el rodaje de Tristana. Además, la primera foto de esta pieza promocional está dedicada a la estación nedomudejar de ferrocarril que este año conmemora su centenario.