El vicealcalde, , ha asistido a la inauguración del Curso de Verano ‘Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en perspectiva histórica’ que ha arrancado este lunes en la ; un curso enmarcado dentro del programa de actividades del 30 Aniversario de como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en el que se analiza, desde diferentes puntos de vista, qué ha supuesto la distinción de la UNESCO para la capital.

Este curso de verano, que se celebra en dos jornadas, hoy y mañana, ha sido organizado por la Facultad de Humanidades y el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo y la Diputación Provincial; en él participan estudiantes de Humanidades, , Historia del Arte y Arquitectura.

El objetivo de sus diferentes ponencias, nueve en total, ofrecidas por expertos en la materia, es analizar y examinar qué ha supuesto para Toledo la distinción otorgada por la UNESCO tanto desde el punto de vista de la conservación del patrimonio como de la repercusión turística que se ha generado. También se estudiará la repercusión generada por esta declaración en otras ciudades Patrimonio de la Humanidad como Cuenca, y Alcalá de Henares.

Implicación en el 30 Aniversario

En esta cita, el vicealcalde ha destacado la implicación de instituciones como la , a través de la Facultad de Humanidades, o la , con las actividades conmemorativas del 30 aniversario, y ha subrayado que se trata de “un trabajo realizado al unísono y de manera cordial”.

También ha señalado la participación del Consorcio de Toledo en el desarrollo del programa, así como su “importancia en la rehabilitación y recuperación de espacios monumentales y también particulares”.

A la inauguración han asistido además, la decana de la Facultad de Humanidades, , los directores del curso de verano, los profesores Ricardo Izquierda y , y la directora académica del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, Iris Saz.