Según ha explicado De la Cruz el plazo de ejecución es de seis meses y la obra se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo e Integrado (EDUSI), cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España (2014-2020).

Las actuaciones supondrán una “importante rehabilitación del edificio” con la mejora de la instalación eléctrica, climatización, accesibilidad y reorganización de espacios interiores.

Además, según ha recordado Noelia de la Cruz, esta actuación se suma a otras realizadas en la anterior legislatura por el Gobierno municipal y que incluyeron el arreglo de la fachada y de la estructura exterior, con una inversión cercana a los 200.000 euros.

Por todo ello, sendas intervenciones han supuesto un montante global del millón de euros y, además, recientemente el Gobierno municipal ha aprobado Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) entre las que se incluye destinar una partida de 332.000 euros a la dotación de espacios culturales para la ciudad.

“Una apuesta por la cultura de la ciudad y por mantener en condiciones óptimas los edificios y las instalaciones municipales”, ha concluido la portavoz.