Así lo han asegurado este jueves la alcaldesa de , , y el presidente de la Diputación Provincial, , en declaraciones a los medios, junto al presidente del Colegio de Enfermería de , , instantes antes de participar en la segunda jornada ‘Soy Mujer’, organizada por el diario encastillalamancha.es en colaboración con la (UCLM), que se ha celebrado en el campus de la Fábrica de Armas de .

Tolón ha considerado que el 8M fue “un triunfo no solo para la ciudad de Toledo sino para toda España” y, a este respecto, ha ahondado en la necesidad de seguir trabajando desde la educación en pro de la igualdad, sobre todo, tras conocerse que, después de la huelga feminista, tres mujeres han sido aseisnadas a manos de sus parejas.

Para la regidora municipal, el Ayuntamiento de Toledo trabaja los 365 días del año por la igualdad. No en vano, ha indicado que en su equipo de Gobierno hay más mujeres que hombres, al tiempo, que ha destacado que en la UCLM estudian más chicas que chicos.

“Es importante que asumamos el reto de la igualdad y más después de ver esas propuestas xenófobas con las que nos levantamos últimamente. Es importante que conozcamos la visión de las mujeres en diferentes ámbitos porque lo fundamental es visibilizar un problema que no solo existe en la sociedad española. Aquí en España no tenemos igualdad real”, ha aseverado.

“CIENTOS DE CHICOS Y CHICAS GRITABAN POR LA IGUALDAD”

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo se ha mostrado “encantado” de que se celebren iniciativas como ésta que implican a jóvenes de la universidad autonómica, pues, a su modo de ver, este colectivo está cada vez más concienciado con el feminismo y la igualdad. Tal es así, que ha valorado “los cientos de chicos y chicas que gritaban y luchaban por la igualdad” el pasado 8 de marzo.

“La pelea por la igualdad es algo absolutamente imparable y el reto que tenemos como sociedad es acelerar ese avance”, ha comentado Álvaro Gutiérrez, antes de señalar que la desigualdad se sigue manifestando en los asesinatos machistas, la dificultad de las mujeres para acceder a puestos de responsabilidad y la brecha salarial.

En coherencia con lo anterior, ha recordado que durante esta legislatura la Diputación de Toledo ha desarrollado por primera vez políticas de igualdad, sobre todo, en el mundo rural donde “la desigualdad es doble”.

MÁS DEL 75% DE LOS PROFESIONALES DE ENFEMERÍA

, el presidente del ha precisado que la enfermería es una ocupación feminizada ya que más del 75% de los profesionales son mujeres.

Tras suscribir las palabras pronunciadas por la alcaldesa de la capital castellano-manchega, Roberto Martín ha abogado por emplear la educación y la cultura como herramientas para “erradicar esta lacra”, en alusión a los asesinatos de mujeres, y conseguir, de ese modo, la igualdad real.