El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Pérez del Pino, ha informado este martes del dispositivo de tráfico y movilidad que se activará el próximo día 1 de septiembre y que se desarrollará a lo largo del mes en cuatro fases, coincidiendo con la paulatina incorporación de los usuarios y con especial atención a los entornos escolares; además, se van a repintar 50 pasos de peatones.

Acompañado del inspector jefe de la , , Pérez del Pino ha señalado que el Ayuntamiento comenzará mañana a repintar un total de 50 pasos de peatones situados en entornos escolares, una labor que se prolongará hasta el 11 de septiembre, fecha en la que se inicia el curso en los centros de Infantil, Primaria y Educación Especial. Además, se va a habilitar uno nuevo en la calle Azacanes, próximo al colegio de .

Antonio Sánchez Palencia ha sido el encargado desgranar el operativo, que tiene un doble objetivo, por una parte mantener la fluidez en las inmediaciones de los centros escolares y, por otra, garantizar la máxima seguridad de los alumnos y de los usuarios de la vía. Para ello, se ha elaborado un dispositivo que se irá implantando en cuatro fases hasta su implantación completa a principios de octubre.

El 1 de septiembre se llevará a cabo la primera fase, que consiste en el incremento de la regulación del tráfico en espacios como la glorieta de , , Carrera, Fábrica de Armas, Bisagra y coincidiendo con los horarios de entrada y salida de los centros de trabajo.

La segunda fase se activará el 11 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso en Infantil, Primaria y Educación Especial. En esta fase del operativo se establecen servicios en los colegios que ya se mantienen durante todo el curso y que se amplía a partir del día 14 de septiembre con la apertura de los centros de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional. En total, la Policía Local y los Agentes de Movilidad prestan servicio a 36 centros educativos.

Finalmente, el 1 de octubre se completa el dispositivo al darse por finalizadas las vacaciones veraniegas e incorporarse la totalidad de los usuarios habituales de las vías. En esta fase se añade la regulación de la glorieta de General Villalba con Europa y se potencia el resto de puestos.

Sánchez Palencia ha indicado que, como novedad, este año se va a reforzar la señalización del colegio de San Lucas, se establecerá un dispositivo en el colegio Europa para compatibilizar la entrega y recogida de alumnos con las necesidades de los vecinos y se amplía la vigilancia en el el Mayor.

Junto a estas medidas, se pondrá en marcha la (USE) que se encarga de la vigilancia del absentismo, el menudo de droga y el acoso en los entornos escolares. Igualmente, se retoman las jornadas de Educación Vial en los colegios para los ciclos de Primaria.

Audio :

http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/08/perez_delpino_inicio_curso.mp3