El concejal de Deportes, , ha participado este domingo en la entrega de trofeos del VIII Torneo Internacional de HandBall Cup ‘Ciudad de Toledo’ que se ha celebrado este fin de semana en la capital regional con la participación de 120 clubes procedentes de toda España y de otros países como Portugal, Argelia o Noruega.

Organizado por el y el Ayuntamiento, esta competición internacional ha vuelto a congregar en la ciudad a más de un millar de jugadores y aficionados al balonmano.

Las finales de cada categoría, especialmente las del , ofrecieron un buen espectáculo de balonmano base siendo Marianistas y Lasalle Maravillas dominadores del torneo con varios títulos. La gran noticia para el balonmano toledano, además de los triunfos del BM Villafranca, fue el título femenino del Ciudad Imperial cuya generación de jóvenes jugadoras sigue dando alegrías.

Otro triunfador de la jornada fue el equipo canario del Moya Tilover que se adjudicó los títulos en categoría infantil y cadete venciendo, respectivamente, a Gil Eanes (Portugal) y al CD Aula (Valladolid) en las finales. El BM Villafranca de los Caballeros se llevó un original doblete al lograr el título infantil tanto en la pista como en balonmano playa. Mientras que la categoría alevín ha sido dominada por el Prado Marianistas de Ciudad Real.

Las 3 últimas finales del día fueron muy igualadas: en la cadete masculina el BM Viana de Cega se impuso al Ciudad Imperial en los penaltis, en la juvenil femenina las toledanas del Imperial vencieron 14-13 al Adesal de y en la final femenina el Maravillas de se impuso 19-18 al club anfitrión.

El Prado Marianistas también se llevó la ‘Gran Espada Toledana’ que premia al club más y mejor representado en todas las categorías en número de equipos inscritos y clasificación final de los mismos.

Balonmano playa

La vistosa especialidad de balonmano 4×4 que se disputó en la pista exterior del Salto del Caballo no defraudó pese al calor y los triunfos, menos el infantil del Villafranca, se los repartieron el BM Sanse de de los Reyes y el BM Secar de la Real de Mallorca.

El Torneo contó con 100 voluntarios para su desarrollo.