Teo García ha explicado que sendas intervenciones se enmarcan dentro del Programa de Mejora de Edificios Municipales de Carácter Comunitario impulsado por el , a través del cual se ha intervenido ya en la reparación de la cubierta del y se ha dado curso para actuar también en la reparación e impermeabilización de la estructura de la Biblioteca Municipal del mismo barrio, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las dos instalaciones municipales en las que se va a intervenir presentan “un estado deficiente y problemas estructurales”, por eso “desde el área de Urbanismo se han elaborado dos proyectos concretos y específicos para su arreglo integral, y no parches ni actuaciones puntuales”, ha explicado el edil.

En la , “por la que pasan semanalmente 700 usuarios” se va a reparar la cubierta con una nueva capa de hormigón aislante y posteriormente se va a instalar una cubierta plana no transitable autoprotegida. También se llevarán a cabo otras mejoras como la reposición de todas las luminarias por nuevas de tecnología LED.

Además, se repondrán las placas de escayola desmontables en mal estado en el techo del distribuidor de la primera planta y se pintarán los parámetros verticales y horizontales afectados por las filtraciones de agua. Asimismo, se realizarán trabajos de limpieza y mejora del pavimento. El presupuesto de licitación de esta obra es de 73.021 euros, y el plazo de ejecución previsto es de tres meses.

MEJORAS EN EL

En el caso del Centro Cívico de Santa Bárbara se van a reparar las humedades existentes en el edificio como las de la fachada o la cubierta, se va a solar el salón de actos y se van a reponer las rejillas de climatización situadas bajo el escenario.

Por otro lado, se sustituirán las placas en mal estado del falso techo para acabar con la suciedad que presenta y se cerrarán los huecos del vestíbulo principal “para que tenga un mejor uso y pueda climatizarse mejor”.

El proyecto contempla además, la reparación de una gran grieta que ha aparecido en el edificio por el lado de la calle Alcántara. El presupuesto, en este caso, es de 149.980 euros y tiene también un plazo de ejecución de tres meses.

Ambas intervenciones están en proceso de licitación y se van a realizar con cargo al superávit del Ayuntamiento correspondiente a 2017, que incluye actuaciones en todos los barrios de la ciudad por valor de 4,3 millones de euros. Se espera que las obras estén adjudicadas en la mayor brevedad posible, ha dicho Teo García.