La alcaldesa de , , y el director general de Eurocaja Rural, , han firmado la renovación del convenio de cooperación que la entidad financiera mantiene con el Teatro de Rojas para enriquecer y mejorar la programación que ofrece el coliseo toledano a lo largo del año.

Milagros Tolón ha agradecido a Eurocaja Rural su compromiso continuo con la sociedad toledana y su disposición y permanente ayuda al Ayuntamiento y a la ciudad ya que “son muchos los años de colaboración que lleva manteniendo la entidad con su teatro más emblemático”, en concreto, desde 2014.

Con esta aportación anual que se prolongará hasta 2019, Eurocaja Rural “continúa engrandeciendo la oferta cultural de Toledo para que ésta sea más atractiva y de mayor calidad, fomentando y potenciando al mismo tiempo, el acceso de las artes escénicas a toda la ciudadanía”, ha dicho la alcaldesa.

Por su parte, Víctor Manuel Martín López ha señalado que Eurocaja Rural es una “cooperativa de crédito comprometida, que no solo proporciona servicio financiero o gestiona el ahorro de miles de socios y clientes, no sólo contribuimos al crecimiento económico de la sociedad, sino que fomentamos activos tan importantes como la cultura, la creatividad y las artes escénicas”.

En este sentido, ha añadido que con este acuerdo ambas partes buscamos mejorar el nivel de programación, la calidad y excelencia del Teatro de Rojas, para decir que está convencido de que “los ciudadanos se sentirán muy satisfechos con las repercusiones de este convenio que acerca la cultura y el talento de las artes escénicas a los toledanos”.

A través de este convenio, la entidad financiera destinará 70.000 euros para el desarrollo de la programación planteada por el teatro hasta 2019, que acoge no solamente representaciones teatrales, sino también cualquier otro tipo de actos como ópera, danza, cine, conciertos o eventos institucionales, entre otros.