El vicealcalde, , ha entregado este miércoles los premios del concurso de fotografía organizado por el Ayuntamiento con motivo del 30 Aniversario de ‘Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad’; los tres ganadores participarán en una exposición colectiva que se conformará con todas las imágenes presentadas y que recorrerá los distintos centros municipales a lo largo del año.

El primer premio, de 600 euros, se lo ha llevado por su instantánea “La Catedral del Sol”; , dotado con 250 euros, ha recaído en por su trabajo “” y el tercero, de 150 euros, lo ha conseguido por “ oculto, Toledo histórico”.

José María González, que ha estado acompañado en este acto por la concejala de Participación Ciudadana, , ha dado las gracias y la enhorabuena a los ganadores y les ha animado a participar en futuros certámenes de fotografía que impulsará el Consistorio.

Los tres seleccionados han recibido, además de un diploma simbólico, un ejemplar del libro del 30 Aniversario de la declaración de Toledo como ‘Ciudad Patrimonio de la Humanidad’ editado por el Ayuntamiento.

Tanto las fotografías de los tres ganadores como las del resto de participantes en el concurso, un total de 20, formarán parte de una exposición colectiva que recorrerá los distintos centros municipales de la ciudad hasta final de año.

Con esta iniciativa, el ha querido premiar la creatividad y originalidad del arte de la fotografía, así como difundirlo y reconocerlo, con el objetivo de que las imágenes presentadas sirvan como vehículo para mostrar la riqueza del patrimonio cultural de la ciudad a los propios toledanos y a todos aquellos que nos visiten.

Más imágenes:

Los ganadores posan con sus fotografías ganadoras.