Para ello, el Consistorio, en colaboración con Ecovidrio, ha remitido una carta a los negocios hosteleros del municipio informándoles de la iniciativa y buscando su colaboración.

Tras este primer paso, personal técnico de Ecovidrio visitará los establecimientos para conocer los hábitos, en materia de separación de residuos, que se desarrollan en cada uno de ellos. La intención es que profesionales del sector les comuniquen sus dudas al respecto y solicitan, si creen necesario, el contenedor oportuno para separar el vidrio correctamente.

El Ayuntamiento de Illescas lleva trabajando durante años para conseguir un municipio más comprometido con el entorno, para que la ciudadanía se conciencie acerca de colaborar para vivir en una ciudad más limpia, más sostenible y donde prime el civismo.

En Illescas, el año pasado se recogieron y gestionaron 10.993 toneladas de residuos orgánicos y rechazos, y 221 toneladas de papel y cartón, 200 toneladas de envases ligeros y 155 toneladas de vidrio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.