El proyecto ganador “que se hará realidad en los próximos meses” es un edificio cuyos volúmenes se integran en el paisaje, incluyendo todos los aspectos que se pedían en el proyecto municipal. Un edificio donde “prima la accesibilidad, la integración y el orden en el funcionamiento del espacio escénico en sí”, según han explicado fuentes municipales a Europa Press cuando se cumple un año de las elecciones.

En cuanto a los logros del mandato de Tofiño, desde el Consistorio destacan los dos nuevos centros escolares —el CEIP nº 6 y el IESO Josefina Aldecoa— “gracias a que el Ayuntamiento adelantó la financiación necesaria para dar inicio y continuidad a la construcción de las instalaciones”, mediante la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En estos meses, se están construyendo las segundas fases de ambos centros. En el caso de la ampliación del número 6, con un presupuesto de 1,8 millones de euros, está prevista la construcción de tres aulas de Infantil y seis de Primaria.

En cuanto a la construcción de la segunda fase del IESO, incluye los conceptos de redacción de proyecto básico y ejecución, redacción de estudio de seguridad y ejecución de las obras de construcción de cuatro unidades de ESO más servicios complementarios.

ACCESOS

En materia de accesos, se han realizado “mejoras necesarias” en la calle Alameda y un vial que une el barrio del Señorío y el casco urbano. En la calle Alameda, acceso a la zona sur del municipio, se renovó el entorno de forma integral, incluyendo acerado, saneamiento y pavimentación, con lo que se ha “ganado espacio peatonal, se ha aumentado la seguridad y se ha habilitado un aparcamiento público”.

Por otra parte, se ha abierto a la circulación el vial que une el Señorío de Illescas con el centro del municipio. Tras las pruebas de seguridad realizadas en el paso a nivel que atraviesa este camino, y con el visto bueno del (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), “ya está a disposición de la ciudadanía esta infraestructura que acerca la zona norte del municipio al casco urbano”.

EMPLEO Y FORMACIÓN

Con la llegada de nuevas empresas al municipio, centradas especialmente en el ámbito de la logística, el Consistorio quiere proporcionar formación a las personas desempleadas a través de la realización de prácticas profesionales no laborales en las empresas del sector logístico.

El Consistorio tiene como propósito incrementar el número de contrataciones en el municipio y, “adelantándose a la inminente demanda de mano de obra en empresas del sector logístico, tanto por las ya implantadas en la localidad, así como por las que tienen prevista su apertura en este año”, ha decidido desarrollar esta iniciativa.