El Ayuntamiento de Toledo ha destacado que “el espectáculo de luz y sonido ‘Lux Greco’ y el concurso de mapping sitúan a Toledo como referente europeo en esta técnica de producción audiovisual·. “Estamos siendo pioneros en la celebración de este tipo de eventos y queremos que Toledo siga sonando en el mundo de la producción audiovisual del siglo XXI”, así lo ha recalcado este viernes el concejal de Cultura, .

Asimismo, ha destacado la gran repercusión internacional que está teniendo ‘Lux Greco’ y las actividades paralelas que ha organizado el Ayuntamiento, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Durante el acto de presentación de los ganadores del concurso de mapping que se ha celebrado estos días en San Juan de los Reyes, Jesús Nicolás ha indicado que, aparte del objetivo turístico y dinamizador de ‘Lux Greco’, que este viernes y este sábado celebra las dos últimas jornadas de esta edición, “buscamos que Toledo empiece a sonar” entre los creativos que se dedican a esta modalidad de expresión artística.

En este sentido, el concejal ha recalcado que Toledo está demostrando “que tenemos algo que decir en el mundo de la producción artística del siglo XXI” y ha señalado que el concurso de mapping y el taller que también se ha desarrollado en estos días ha contado con una gran repercusión en las redes sociales y foros en los que coinciden los aficionados a esta práctica.

En un acto que ha contado con la presencia de los miembros del jurado, la concejal de Juventud del Consistorio toledano, , ha explicado que en los últimos días se han proyectado en San Juan de los Reyes los 13 trabajos que han resultado finalistas entre los más de 70 participantes iniciales.

No obstante, el primer premio ha sido otorgado a (), quien recibirá 1.500 euros más licencia para el uso de software de producción audiovisual.

Por otro lado, el segundo premio le ha correspondido a (Madrid), dotado de 750 euros y licencia.

Y, finalmente, el tercer premio ha recaído en Edoardo Olivetto, de Scrofano (Italia) con un premio de 500 euros más licencia.

Además de tres premios especiales: (Italia), (Argentina) y Tejaswi Meshram (India).

De otro modo, han formado parte del jurado y , de Apparati Effimeri; , de Millumin; , de GarageCube; , de Creative Digital Motion; Juan José Fernández, de Vjspain; , de Ibercover, y Nuria Cogolludo.