En rueda de prensa, Rodríguez ha señalado que llevan trabajando “incansablemente” desde el viernes para garantizar que el grado de Informática llegue a Talavera, para lo cual tienen “contacto directo” con el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, quien les ha confirmado que estará en la planificación universitaria.

“Tenemos la certeza de que está, lógicamente el borrador que está en la web es anterior, y estamos trabajando a diario con la universidad, con las informaciones de primera mano de que Informática estará, además de los grados en Nutrición y Podología”, ha indicado.

La portavoz ha afirmado que no habrá “condicionante”, sino el apoyo de la tecnología 5G que fue lo que se pidió en la reunión del viernes con el rector por parte del equipo de Gobierno. De hecho, ha reiterado que “no es ninguna condición, es un apoyo contundente”, a lo que ha añadido además que si la universidad quiere condicionar, “bendita sea la condición porque el 5G de Telefónica va a ser una realidad en breve”.

A este respecto, ha subrayado reiteradamente que “no es un condicionante al 5G, sino una justificación para implantar Informática en Talavera”.

GRADO “PROPIO” DE INFORMÁTICA

Sobre el planteamiento del rector de considerar el máster propio de Tecnologías del Bienestar como antecedente a un Grado de Tecnologías Informáticas para el Bienestar Sociosanitario y no un Grado de Ingeniería Informática como tal, Rodríguez ha explicado que se trata de un grado “propio” que está elaborando la UCLM porque la informática “va mutando continuamente con respecto al mercado”. “A lo hora de implantar el máster y el grado se harán a la vez”, ha concretado.

Por otra parte, Rodríguez ha justificado que el documento que aparece desde esta mañana en la web de la UCLM, en el que no aparece el grado de Informática manteniendo la propuesta inicial del rector, y que es que se votará por parte del , “no es el borrador definitivo ya que se tiene que aprobar la próxima semana”.

“Confío en la palabra de la UCLM para que Informática aparezca en el mapa, y tengo la versión que me da el rector y el vicerrector”, ha mantenido.

Por último, Rodríguez ha confirmado que por parte del Ayuntamiento de Talavera se han ofrecido terrenos municipales para que la UCLM pueda llevar a cabo la ampliación de las instalaciones universitarias, con la finalidad de que “Talavera tenga el campus que se merece”.