Durante su intervención, el edil de Economía y Empleo, , ha explicado que los servicios económicos se harán cargo de “analizar, estudiar y confeccionar” dicha propuesta de beneficios fiscales, durante un plazo de dos meses.

En este sentido, ha defendido que hay que cuantificar las propuestas para tomar una decisión sobre qué bonificaciones puede llevar a cabo el Ayuntamiento, sin poner en riesgo el equilibrio presupuestario y que cuente además con un informe favorable por parte de Intervención.

También el portavoz del grupo municipal socialista, , ha valorado el apoyo del equipo de Gobierno a su moción, más cuando las empresas y los emprendedores necesitan de esta clase de acuerdos.

Gutiérrez ha señalado que es “de justicia” que se tenga en cuenta al mayor tejido productivo de la ciudad, que no puede hacer frente a una inversión “de cien mil euros, o de medio millón, para acceder a las bonificaciones”.

Para el portavoz socialista, “el Ayuntamiento tiene la obligación de crear las condiciones idóneas no solo para la instalación de grandes empresas, sino también, de apertura de pequeños y medianos locales, bares, restaurantes, comercios”.

La propuesta afecta a impuestos como IBI, ICIO, agua y basura, para los inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas.Por otra parte, también ha salido adelante otra moción de la concejala no adscrita, , sobre el desarrollo de un plan de accesibilidad universal en la ciudad.

Si bien, se ha rechazado la otra moción del PSOE para la puesta en marcha de un plan integral que mejore el estado de los parques infantiles y de las zonas verdes de la ciudad, ya que, según el viceportavoz municipal, , dicho cuidado “se hace todos los días con reparaciones constantes”.

Tampoco ha habido acuerdo con las propuestas de Ganemos relativas a la inclusión de la en la red regional de hospedería y al apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo fue rechazada por mayoría.