El Ayuntamiento de ha ejecutado en los últimos días una actuación de mejora en la Plaza de la , en el Casco histórico, en la que han intervenido un equipo de trabajadores del compuesto por dos oficiales de albañilería y nueve peones.

Las tareas realizadas han consistido en el levantado y la reposición del adoquinado con las piezas prefabricadas de hormigón existentes, que se encontraban hundidas o levantadas debido, principalmente, al empuje de las raíces de los árboles. Asimismo, ha sido necesario acometer el levantamiento de los bordillos de hormigón en alcorques, su replanteo y la nueva colocación de los mismos.

Para terminar, los trabajadores han procedido a restaurar la colocación de los bolardos metálicos en el perímetro de la plaza y han procedido a la limpieza total de la misma.

Durante esta semana, los trabajadores del Plan de Empleo también han concluido las tareas medioambientales acometidas en la rotonda de entrada de la Peraleda y continúan sus labores en la Avenida de Castilla-La Mancha, Avenida y la entrada al parking de Safont donde se han realizado labores de desbroce, limpieza, poda y recogida de residuos.

En el barrio de Santa Bárbara, han ejecutado sendas actuaciones de recorte de setos y limpieza en la Plaza de la Beneficencia y la calle del Arroyo, concretamente en el jardín de la esquina de la Avenida de Santa Bárbara y también en el aparcamiento del parking Repsol del Paseo de la Rosa donde se ha procedido a desbrozar, rastrillar y limpiar la zona, así como a podar los árboles y arbustos y adecentar las aceras y bordillos.

En Santa María de Benquerencia, se ha ejecutado la actuación de desbroce, rastrillado, poda y limpieza en Vía Tarpeya y Avenida Río Guadarrama y esta semana continuarán las actuaciones en la calle Río Alberche, la Avenida Río Boladiez y el Paseo Poeta .

En Azucaica, trabajadores del Plan de Empleo han procedido a desbrozar y limpiar la rotonda de entrada al barrio y en se encuentra en ejecución el Canicross de la Avenida del Olmo con trabajos de desbroce, rastrillado, recorte de setos, árboles y arbustos. De la misma forma, ejecutan el desbroce, limpieza y poda de arbustos en la calle Alemania.