La concejala de Igualdad, , ha avanzado que durante el fin de semana y hasta el próximo 25 de noviembre, lunes, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Machista, los monumentos más emblemáticos de la ciudad y la fachada del Ayuntamiento se iluminarán de morado sumándose así a los actos con motivo de esta conmemoración reivindicativa que persigue concienciar a la ciudadanía de esta lacra social que en lo que va de año suma 51 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

Con este gesto, un año más el Ayuntamiento de la capital regional alza la voz y da visibilidad a una problemática social que se debe abordar con la “complicidad, valentía, solidaridad y empatía” que merece, tal y como ha indicado la responsable municipal de Igualdad que en coordinación con el y la Plataforma 8M han programado una serie de iniciativas y actividades en torno a este 25N.

Así, este viernes la Plaza de Zocodover será el lugar desde el que parta la quinta prueba de orientación nocturna contra la violencia hacia las mujeres. Será a las 20:00 horas y llevará por lema ‘Oriéntate contra la violencia’, una iniciativa a la que seguirá este sábado y domingo la creación de un mural para conmemorar el 25N en la y Gasset y el Parque de la Vega, respectivamente. Esta actividad es conjunta de las concejalías de Igualdad y de Juventud, con la colaboración de Médicos del Mundo y Jóvenes Cultura Alcáceres.

La programación contempla, entre otros actos, la gran marcha ‘Toledo contra las violencias machistas’ que partirá desde el Paseo de la Vega a la plaza del Ayuntamiento a partir de las 18:30 horas bajo el lema ‘Por las que están, por las que no están, por las que peligran’, que tendrán lugar el próximo lunes, 25 de noviembre.

La programación completa de este Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Machista se puede consultar en: http://www.toledo.es/servicios-municipales/igualdad/ .