El Ayuntamiento de Mora y el Grupo de Entidades Sociales CECAP han renovado hoy el convenio de colaboración por el que se procede a la contratación de cuatro personas con especificidad (discapacidad) que desempeñarán en la localidad diversas labores de auxiliar de Servicios Generales hasta el próximo mes de diciembre y que supone una nueva muestra de la Responsabilidad Social del Consistorio moracho.

Una firma de convenio que ha corrido a cargo del alcalde de Mora, , y del presidente del Grupo CECAP, , quienes han saludado a los cuatro beneficiarios de este II Plan de Empleo de la localidad, a los que han dado la bienvenida y deseado que su estancia como trabajadores del Ayuntamiento les sirva para poder conseguir experiencia que propicie un mejor acceso al mercado laboral.

Estas contrataciones han corrido a cargo de la herramienta laboral del Grupo CECAP, Futurvalía, y se han realizado tras un proceso selectivo al que se presentaron 36 candidaturas para optar a las cuatro plazas de auxiliar de servicios generales ofertadas, destinadas a personas con una discapacidad de un 33% o superior y demandantes de empleo, que desempeñarán su labor hasta el próximo mes de diciembre.

Dos de las personas contratadas, y María Magdalena Castañeda, ocuparán puestos de Auxiliar de Ordenanza y Conserjería. Las otras dos plazas son para los puestos de Auxiliar de Mantenimiento y Limpieza de jardines y sus beneficiarios son Rubén Losilla y David Rodríguez Valero.

El Programa Operativo del Fondo Social Europeo cofinancia, junto con el , el Programa de “Integración Socio-Laboral” del Servicio de Capacitación CECAP para capacitar a personas con discapacidad intelectual en el ámbito formativo y laboral.

Durante los meses que desempeñen su labor, estas cuatro personas contarán con el apoyo natural del personal municipal, así como con la supervisión periódica y metodológica de los profesionales del Grupo CECAP, que se encargarán de resolver cualquier problema y ayudarán a que la experiencia les facilite una incorporación posterior al mercado laboral.

Con este nuevo Plan de Empleo, el Ayuntamiento de Mora vuelve a demostrar su firme compromiso con este colectivo y con la decidida apuesta por llevar a cabo políticas de Responsabilidad Social destinadas a mejorar la integración social y laboral de las personas con especificidad, situando a Mora, a la vanguardia de los municipios de la provincia de que apuestan por acciones de este tipo.

Prueba de ello es que desde el pasado 5 de junio, el consistorio moracho forma parte del “” cuyo objetivo es generar conciencia y buenas prácticas en el empresariado e instituciones de nuestra región, una iniciativa impulsada por el Grupo de Entidades Sociales CECAP con la financiación de la Fundación Soliss.

En el acto de firma y recepción a las personas contratadas ha estado también presente la concejala de Servicios y Régimen Interior del Consistorio moracho, .