Este sábado día 23 de marzo han abierto sus puertas dos nuevas áreas caninas situadas en los barrios de y Santa Bárbara que incorporan, como novedad, elementos de ocio en circuitos caninos diseñados bajo las directrices del Reglamento de Agility definido por la para el esparcimiento de estas mascotas.

Las nuevas áreas han sido habilitadas a través de la Concejalía de Obras y Servicios Públicos Medioambientales y están ubicadas junto al pabellón del CEIP Valparaíso, con una extensión de 392 metros cuadrados, y entre el futuro y el pabellón, con un total de 208 metros cuadrados, respectivamente.

El montante global de estas instalaciones y sus elementos recreativos asciende a un total de 55.928 euros y entre los elementos instalados destacan algunos como el balancín, mesa, pasarela, rueda de paso, salto de altura, salto de longitud, slalom o túnel.

Desde el Ayuntamiento, se hace un llamamiento a los dueños y dueñas de las mascotas para hacer un uso responsable y cívico de este tipo de instalaciones en las que es necesario destacar que los animales pueden ir sin correas pero siempre, y en todo caso, deberán estar acompañados y vigilados. Además, los perros peligrosos deberán llevar bozal y desde el Ayuntamiento también se recuerda que la recogida de excrementos es obligatoria.

Ocho áreas caninas en

Las dos nuevas áreas caninas de Valparaíso y Santa Bárbara se suman a otras seis puestas en marcha recientemente, como es el caso de las situadas en el parque del Alcázar; el parque de Bélgica, el parque de las Tres Culturas, dos zonas en el Parque Lineal y, por último, en el parque de donde ya había una zona para canes pero carecía de elementos suficientes para su correcto uso e identificación.