Las nuevas áreas han sido habilitadas a través de la Concejalía de Obras y Servicios Públicos Medioambientales y están ubicadas junto al pabellón del CEIP Valparaíso, con una extensión de 392 metros cuadrados, y entre el futuro y el pabellón, con un total de 208 metros cuadrados, respectivamente, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El montante global de estas instalaciones y sus elementos recreativos asciende a un total de 55.928 euros y entre los elementos instalados destacan algunos como el balancín, mesa, pasarela, rueda de paso, salto de altura, salto de longitud, slalom o túnel.

Desde el Ayuntamiento, se hace un llamamiento a los dueños de las mascotas para hacer un uso responsable y cívico de este tipo de instalaciones en las que es necesario destacar que los animales pueden ir sin correas pero siempre, y en todo caso, deberán estar acompañados y vigilados.

Además, los perros peligrosos deberán llevar bozal y desde el Ayuntamiento también se recuerda que la recogida de excrementos es obligatoria.

Las dos nuevas áreas caninas de Valparaíso y Santa Bárbara se suman a otras seis puestas en marcha recientemente, como es el caso de las situadas en el parque del Alcázar; el parque de Bélgica, el parque de las Tres Culturas, dos zonas en el Parque Lineal y, por último, en el parque de , donde ya había una zona para canes pero carecía de elementos suficientes para su correcto uso e identificación.